►LA RELIGIÓN VERDADERA◄
─ Santiago Capitulo 1─
•◘○ Mucha gente cree que por afiliarse a un sistema religioso, asistir o cumplir con las demandas, dogmas y tradiciones de una religión, los hace estar bien con el Eterno Dios, pero si el hombre es en verdad religioso, lo demostrará, con su vida y en todos y cada uno de los aspectos de la misma, desde su forma de pensar y de hablar, hasta su manera de andar y de actuar; De nada le sirve al Hombre afiliarse a una religión si el tal, sigue siendo el mismo hombre y no ha trascendido, sino pueden ser palpables sus estigmas, muestra de una transformación tangible, pues su conducta y carácter develan su esencia; Si su andar es perverso, entonces su religiosidad es tan vana como perversa, y no le sirve de nada creerse religioso, ya que el único engañado es él mismo, por que a Dios, nunca jamás le podrá engañar (Gálatas 6:7).
¿Cuál es su etimología?
¬ Se suele decir que viene del latín religare, pero algunos piensan que puede provenir de otros verbos latinos como 'relegere o reeligere' pero... Creo ser más acorde al interpretativo coloquial de la palabra al que viene del latín 'RELIGIO' formada con el prefijo RE, que indica intensidad, el verbo LIGARE que dice la acción de ligar o amarrar y el sufijo IÓN que refiere la acción y el efecto, entonces religión es algo así como "La acción y efecto de amarrar o ligar fuertemente" en tal caso, a los credos y convicciones del hombre.
"La religión pura y sin mácula
delante de Dios el Padre es esta:
Visitar a los huérfanos y a las
viudas en sus tribulaciones, y
guardarse sin mancharse del mundo."
Capitulo 1:27
•◘○ La religión NO es útil, sino habla calladamente por el individuo que la profesa, quien está sometido a Dios en obediencia, vive lo que las escrituras y la vida misma dictan, intrínsecamente encriptado en su ADN; Su pensar lo denunciará tarde o temprano como un religioso más vacío e inútil, como un fanático ávido solo del reconocimiento entre los demás, pero, pero, pero... su hablar al juzgar, como parte de su estilo de vida y de lo que abunda en su corazón (Lucas 6:45), lo manifestará; Si el hombre es Hijo, ha sometido a Dios su corazón, entonces lo va a reflectar en todas las formas y direcciones posibles, desde lo que piensa, hace, habla, hasta lo que expresa. En el Antiguo Testamento podemos mirar que Dios pidió por medio del profeta Isaías, que se hiciera justicia a los huérfanos y ayudaran a las viudas, que nunca se olvidaran de ellas (Isaías 1:17) sin esperar nada a cambio.
─La única religión aprobada por Dios─
►Santiago 1:27◄ ✔️
•◘○ La religión universal aprobada por Dios, está libre de impurezas, sin mancha alguna... NI NADA QUE LA PUEDA MANCILLAR; Lo más sorprendente que hay, es el señalamiento que nos la identifica particularmente, no importan los argumentos más conspicuos que alguna otra pueda presentar, Dios nunca la va a reconocer, esta es la única en realidad aprobada por el Eterno Dios, y dada a los hombres... "Así que (2:1) Hermanos míos, tengamos la creencia enseñada por nuestro glorioso Señor Jesucristo, Ir por esta vida, sin hacer distinción de personas."
❗️ESTA ES LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA.❗️
"Es lamentable que haya religiones que pregonen que son la primera y la verdadera Iglesia, Dios nos dice claramente que la verdadera religión, no es una organización, sino la relación personal entre Dios y el hombre; La religión nunca ha salvado nada ni a nadie, es solamente Jesús el Cristo, quien lo hace posible"
─¿CONOCES QUIÉN ES TU PRÓJIMO?─
•◘○ Amar al prójimo es fundamental en la praxis del cristianismo; Tres de los evangelios sinópicos (Mateo 22,39; Marcos 12, 31 y Lucas 10, 27) hacen referencia al como Jesucristo resumió la totalidad de la Ley en una dualidad de símil importancia:
►1.- Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y...
►2.- Amarás a tu prójimo como a ti mismo' (Versión Lucas 10, 27)
•◘○ El segundo le es semejante al primero: 'Amarás a tu prójimo como si fueras tú, de estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas (Versión Mateo). El mismo Pablo en su epístola a los romanos capitulo 13:8-10 aconseja: Ámense unos a otros hermanos, porque el que ama a su prójimo ha cumplido la ley; Pues el "No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no darás falso testimonio, no codiciarás y cualquier otro mandamiento como estos" en esta sentencia se resume: Ama a tu prójimo como a ti mismo, (ya que) el amor nunca le sobra al prójimo; Así que el cumplimiento de la ley es el AMOR...
•◘○ Si por algún motivo, hoy, en pleno siglo XXI, alguien sigue creyendo que la 'RELIGIÓN' es buena en algún sentido... Que profese LA RELIGIÓN VERDADERA que Dios aprueba.
Blogger♥
NOTA:
─De acuerdo con datos en Google, se dice que hay alrededor del mundo entre 3000 a 4200 religiones vigentes.─
Referencias:
> https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n
> https://elsabermas1974.blogspot.com/2019/02/quien-es-mi-projimo-en-verdad.html
¿Qué es la religión?
ResponderBorrarLa definición unánime exacta NO EXISTE, solo conceptualizaciones de la misma; Según Bernard Lonergan la religión es un conjunto de experiencias, significados, convicciones, creencias y expresiones de un grupo a través de las cuales responden a sus dialécticas de autotrascendencia y relación con lo místico o divino que relacionan la humanidad a elementos sobrenaturales, trascendentales, místicos o espirituales.
En su ensayo Del imperio romano, José Ortega y Gasset escribe: "Cuando el hombre cree en algo, cuando algo le es incuestionable realidad, se hace religioso de ello. Religio no viene, como suele decirse, de religare, de estar atado el hombre a Dios, NO; Como tantas veces, es el adjetivo quien nos conserva la significación original del sustantivo, y religiosus quería decir ‘escrupuloso’ por tanto, el que no se comporta a la ligera, sino cuidadosamente; Lo contrario de religión es negligencia, descuido, desentenderse, abandonarse, frente a relego está nec-lego; religente (religiosus) se opone a negligente.
ResponderBorrarFilosóficamente, la religión puede ser un estilo de vida, un camino hacia la plenitud, una plenitud que inicia desde el mismo instante que se cobra conciencia de la misma... En un sentido más amplio, también se utiliza para referirse a una obligación de conciencia que impele al cumplimiento de un deber...
ResponderBorrar