Buscar en este blog

miércoles, 29 de junio de 2022

Serie: Los ministerios │ PROFETAS: SAMUEL Y LA BRUJA DE ENDOR

•○BALAAM; EL REY NECAO; LA BRUJA DE ENDOR; EL PROFETA ANCIANO; SEDEQUÌAS; LOS MAGOS DE ORIENTE EN BELEN ○•

En otro post, he citado que ePentateuco o cinco Rollos, es literalmente la clave para entender todas las escrituras sagradas, pues presenta los indicios de la revelación de Dios al pueblo elegido entre los demás, en ellos encontramos las primeras vivencias, reflexiones, hechos y senderos sobre el planteamiento del amor para con la humanidad. Sólo el conocer al Pentateuco puede comprenderse la riqueza de la revelación de Dios, llegando a su máxima plenitud en Jesús, Dios y Hombre Verdadero, restaurador de la comunión; También que creo que una enseñanza sana, sin prejuicios, equilibrada e integral, tanto de las Escrituras, como de fuentes alternas, son de gran valía para entender y comprender un poco más a Dios Padre

Es por ello que ahora en este, quiero llegar un poco más profundo respecto a un tema, que hoy por hoy sigue siendo un tabú en las iglesias: Profecías y Profetas; Pues siendo uno de los cinco ministerios medulares establecidos por Jesús mismo para la iglesia, se debe conocer en todas sus facetas, observar todas sus caras y analizar desde diferentes ángulos su misión, para poder interpretar correctamente, descifrando su mensaje y conociendo su propósito. La mayoría de los cristianos poco conoce de las virtudes y atributos de este precioso ministerio, como también, desconocen casi totalmente la otra cara de esta moneda, por ejemplo, creen que todos los profetas que han sido, son y serán, judíos o cristianos, o sea solo del pueblo de Dios, nunca de los nunca, pueden ser paganos, porque entonces se lo enganchan al diablo, pero, la idea de que Dios pueda erigirse profetas de entre los no israelitas, aunque no es muy común, tampoco es del todo ajena, el ejemplo más conocido podrían ser ¶ los amigos de Job.


¶ En 2 Crónicas 35:21 tenemos otro ejemplo: El rey egipcio Necao, un profeta, vidente o adivino, al que Dios le hablaba, y aunque esto no suene muy bien para los fanáticos religiosos, por parecerles algo muy malo, es una realidad y tiene una explicación: El propósito de Dios en su perfecta voluntad sapiencial;

//21 Y Necao rey de Egipto, le envió mensajeros al rey Josías, diciendo: ¿Qué tengo yo contigo, rey de Judá? Yo no vengo contra ti hoy, sino contra la casa que me hace guerra; Y Dios me ha dicho que me apresure, así que deja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que Él te destruya. 22 Mas Josías no se retiró, sino que se disfrazó para darle batalla, y no atendió a las palabras de Necao, que eran de boca de Dios; y vino a darle batalla en el campo de Meguido 24 ...y murió en Jerusalén Josías.// 

¶ Otro gran conocido desconocido en las escrituras, es El viejo profeta de 1ra Reyes capitulo 13, quien es usado para desviar a otro, llamado un joven profeta, un caso típico de profeta contra profeta, solo que el joven era un varón de Dios (v1), quien inspirado profetiza a Jeroboam, haciendo portentos y sanidades cumple su cometido, pero que aparentemente no le alcanzó, pues el viejo profeta de quien no se dice lo mismo, sale a su encuentro, y usando mentira (v18), logra hacer que este joven desobedezca la palabra recibida, ya que sin consultar al Señor primero, regresa bebiendo y comiendo en la tierra de Jeroboam cosa que se le había tajantemente prohibido por Dios mismo; lo más asombroso de todo, es que aún estando ellos a la mesa, este viejo profeta, inspirado por Dios habla palabra en su contra, que se cumple tal como él dijo; 

¶ Los magos de oriente, sabios que estudiaban los astros, leían las estrellas, consultaban al oráculo, o sea astrólogos que descubrieron el lugar y época de nacimiento de Jesús el mesías, Mateo 2:1, 7, 9, 12; Dios habló con ellos, dándoles palabra profética y por ello no se devolvieron a Herodes y se regresaron por otro camino; Mateo 7:21-22 revela que muchos podrán profetizar, hacer milagros y hasta echar fuera demonios en el Nombre de Jesús, pero no por decir de dientes pa' fuera Señor, Señor tendrán asegurado su lugar en el Reino, solo los que cumplen la voluntad del Padre de los Cielos, lo garantizan, el que tenga oídos para oír, oiga;


─ Profeta: DEDO ÍNDICE DE LA MANO, EL SENTIDO AUDITIVO, LA ESENCIA DE MIRRA EN EL PERFUME SANTO, LIBRO DE DEUTERONOMIO, EN EL PENTATEUCO; EL CONSEJERO COMO TITULO DEL MESÍAS─


•○ ¿Qué es lo que diferencia la adivinación de la profecía; profeta de adivino; Vidente de mago, Agorero de un clarividente? ○•



Una historia en particular respecto a este tema, apto de estudio solo para los indestructibles, es la que se relata sobre La bruja de Endor; El texto a la verdad es muy claro en cuanto quien es aquel que habla con el Rey Saúl, de una manera marcada el autógrafo inspirado lo enfatiza, se trata del profeta Samuel, consultado por medio de una pitonisa o médium (c28:12), pero algunos dudan que así fuese, debido a doctrinas a priori que satanizan el hecho, dado a su evidente relación con el espiritismo; Pero afirmar sin dejar lugar a duda, es no querer serle fiel al texto bíblico; Hay muchas especulaciones respecto al pasaje escritural de 1ra Samuel 28, donde se relata la visita del Rey Saúl a una adivina en Endor, esto nos perturba a muchos interrogantes para conocer si fue realmente el profeta y juez Samuel el personaje que hablo con Saúl, ó un espíritu demoniaco engañador ó simplemente no fue más que una trampa de una mentirosa mujer, pero, analicemos los detalles:


A).─ Según la tradición judía, la obra fue escrita por el profeta y juez Samuel, pero con adiciones de los profetas Gad y Natán, siendo inspirada por Dios, con su natural e inevitable aportación humana. Algunos apologistas argumentan al respecto que NO fue Dios quien haya dicho que era Samuel quien llegaba al encuentro de Saúl, sino la pitonisa, y que por eso Saúl solo lo dedujo según lo descrito por ella; Esto en parte es verdad, pues fue Saúl quien dijo a la pitonisa, a quien quería que le llamaran para hablar con él (v28:11), y se le declaró la razón del encuentro, pero al análisis del texto en su contextos, descubrimos que fue Saúl quien en realidad interpreta la visión, por los rasgos que solo ella ve y habla (v28:14), no fue entonces por lo que le había dicho Saúl, sino por lo que ella ve (v28:13), pues solo describe 'ver subir dioses' (v28:13). Lo realmente importante en esto, es lo que se revela en los hechos descritos posteriormente; la escritura señala que al aparecerse aquel espíritu y ella mirarlo, en ese mismo acto le es revelado la identidad de hombre con quien hablaba (v28:13): El rey Saúl; Sin mediar palabra alguna, pues la escritura no cita dialogo explicito entre los presentes, la revelación llega a ella, desenmascarando a Saúl, lanzando un grito espeluznante, como un alarido dicen algunas traducciones, por que fue literalmente sorprendida (v28:12), y dijo: ─¿porqué me has engañado? ¡tú eres el rey Saúl.!─ 

B).─ Aquí, la pregunta ineludible es: De ser un espíritu inmundo ¿le fue permitido o fue por decisión propia, el hacer tales cosas? ¿Hasta que grado tienen potestad tales espíritus? •Entre los detalles más relevantes del porqué no concuerdo con las posturas de demonios, está el hecho, importantísimo para mí, de que las palabras proféticas de "aquel espíritu" en realidad se cumplieron al pie de la letra tal y como dijo, incluso más, como con lo del campamento, que entero pereció. Además está el hecho falaz de creer de que si en las escrituras textualmente no está escrito: Dios dijo, entonces no es de Dios, crea el bache argumental más obscuro sobre la autenticidad de que la palabra, es inspirada por el ES.


C).─ El simple hecho de que estos demonios, entes , espíritus o lo que sean, puedan hacer o deshacer a voluntad propia, lo que deseen, y que además tengan la facultad y potestad de ver y manipular el futuro, aunque sea solo en parte, pone en tela de juicio la deidad misma del todopoderoso, algo claramente anti-bíblico, pues cita la escritura que aún satán, para poder siquiera acercarse a Job, el justo, tenía que ser con el consentimiento explícito de Dios, cuánto más en algo así de tan delicado.



═¿Por qué Dios permitió que el espíritu de Samuel se presentara ante Saúl, aun a sabiendas de que eso va en contra sus leyes?═

•1 Crónicas 10:13
"Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra la palabra del Señor, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina."

•1 Samuel 28:18
"Como tú Saúl, no escuchaste la voz del SEÑOR, ni cumpliste el furor de su ira sobre Amalec, por eso el SEÑOR te ha hecho esto hoy"
 


•A mi entender, la interpretación de este hecho viene a ser complicado por causa del prejuicio teológico del discente, es decir, si nos apegarnos a la exégesis con credos e ideas preconcebidas, la interpretación variará conforme a la fuerza de estas; en cambio, si nos acercamos con una mente con espacio disponible así como lo hizo el propio Samuel (1Samuel 3:10) ─Habla Padre, que tu hijo escucha─ veremos que este relato para nada es complicado de comprender.

Para poder entender esta palabra, y comprender correctamente su mensaje, debemos estar con la premisa de que en Dios Padre, todo obra para bien, todo obra para llegar a suceder, conforme al propósito, definido en su infinita voluntad sapiencial; En 1ra de reyes capitulo 22 hay un relato muy en especifico que nos ayudará a comprender los sucesos del 1ra de Samuel 28, y el porqué de mis postura; Leemos en el verso 19 que junto al trono de Dios, a su diestra y siniestra se encuentra todo el ejército del cielo ¡a su diestra y siniestra! que tremendo... ¿Se les hace esto conocido? En la tercera parábola de Mateo capitulo 25, habla sobre las ovejas y las cabras, Jesús hace una singular analogía, la humanidad convertida en un rebaño mixto de ganado ovino y caprino; De nuevo recalco, que tanto en las escrituras como en la vida, la gran medula de las cosas se encuentra en el entender y comprender todas las cosas, ya que todo tiene un porqué y para qué; Vemos a El Hijo del Hombre separando a la humanidad completa en dos grupos: Ovejas a su derecha y Cabras a su izquierda; Un hecho considerable es que en ningún momento, la parábola hace mención de que sean grupos de buenos o malos, ni de justos o injustos, sino solo los etiqueta como benditos y malditos

Prosigamos con 1ra de reyes capitulo 22, el profeta Micaías, mira que de en medio de esta asamblea, un espíritu se levanta (no menciona si fue de los izquierda o los de la derecha) y entabla un dialogo con Dios mismo, poniéndose a disponibilidad, se torna para infundir mentira, siendo un espíritu de error, en todos los profetas del reino... ¡profetas al servicio de Dios! Tal espíritu va y entra en casi todos, y los indujo a pecar, o sea a errar, excluyendo solamente a Micaías (v24); Tales hechos invariablemente me tienen que conducir a escudriñar detenidamente antes de optar por un credo en especifico, y más aún, cuando están aperturando otra perspectiva de lo comúnmente enseñado, pues aquí se demuestra que todo proviene y obra para Dios, aún lo que para nosotros no pueda o deba ser. 




//Lamentaciones 3:38//
37 ¿Quién podrá decir que sucedió algo que el Señor no mandó? 38 ¿No de la boca del Altísimo proviene lo malo y lo bueno? 

//Isaías 54:16//
16 He aquí YO creé al herrero, aquel que sopla las ascuas en el fuego y que saca la herramienta para su obra; Yo he creado al destructor, para destruir" 




*Debemos entender que satanás tiene un Dios, un Señor (Mateo 4:10) al cual sirve, obedece y teme (Deuteronomio 6:13); Tal Dios, es nuestro Dios, y es por eso que el enemigo nada, pero nada, puede hacer en contra de los que somos hijos, sin que le sea antes permitido, conforme al propósito divino, como el caso del justo Job.*


¿Porqué entonces es desechado Saúl? Analicemos 1ra Crónicas 10:13 ─ 1ra Samuel 28:18


­//1ra Samuel 28:3//
¶§ Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos. 4 Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa. 6 Y consultó Saúl al Señor, pero el Señor no le respondió, ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. 7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Consíganme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. 8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. 18 Como tú no obedeciste la voz del Señor, y por que no cumpliste el furor de su ira, sobre (Agaag) Amalec, Él te ha hecho esto.

Dios no había querido responder a Saúl, citando los versos 6 y 7, pero en contexto, podemos notar que ello refiere exclusivamente acerca de la batalla contra los filisteos que en ese momento se daría; Si vamos a la coherencia de los hechos, vemos en la historia que Dios había hablado a Saúl desde antes, y le había dicho la causa del porqué, se había rasgado de él, el reino 1ra Samuel 15:16-35; No es que los demonios tengan 'cierta información' o información limitada como algunos piensan, lo más factible en contexto es que se deba a la perfecta voluntad y un propósito divino, pues el futuro, le pertenece exclusivamente a nuestro Dios; En el versículo 18 las palabras se desprenden de sus hechos pretéritos, cuando le perdono la vida a Agaag, pero que además no solo fue eso, sino que de encima, tomó los despojos para sí; Ahora, Con este panorama muchos más amplio, podremos comprender mejor que Saúl, sí había consultado a Dios antes, y que hasta el mismo Samuel le había declarado el acontecer, pero que de nuevo, erró una vez más, yendo a buscar a una espiritista para invocar de entre los muertos, a Samuel. Este relato, cuenta los sucesos prontos a ocurrir, pero en las crónicas de los reyes de Israel, se nos cuenta como hechos pasados, dándonos un poco más luz... 


//1ra Crónicas 10:1-14//
1 Los filisteos pelearon contra Israel; y huyeron los israelitas, y cayeron heridos en el monte de Gilboa. 6 Así murieron Saúl y sus tres hijos; y toda su casa murió juntamente con él. 9 Y luego tomaron su cabeza y sus armas, y enviaron mensajeros por toda la tierra filistea para dar las nuevas a sus ídolos y algarabía al pueblo. 10 Y colgaron sus cabezas en el templo de Dagón. 11 Y oyendo todos los de Jabes de Galaad lo que los filisteos habían hecho de Saúl. 12 se levantaron todos los hombres valientes, y rescataron el cuerpo de Saúl y de sus hijos, y los trajeron a Jabes; y enterraron sus huesos debajo de una encina en Jabes, y ayunaron siete días. 13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra el Señor, contra la palabra dicha del Señor, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina 14 en vez de consultar al Señor; Por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David, hijo de Isaí.


Estas palabras se desprenden de los hechos de Saúl, donde a plena consciencia, NO obedeció, relatadas en 1ra Samuel 15:22; Lo siguiente es un cimento más para mis argumentos, que reafirman mis credos y posturas; Sabemos que en la ley de Dios, está prohibido maldecir a los príncipes del pueblo de Israel, los judíos lo sabían, los israelitas lo sabían, los de Jabes de Galaad lo sabían, David lo sabia; Pablo de Tarso lo sabia; y tú y yo también lo sabemos; Podemos entender entonces el proceder de ellos, porque SAÚL nunca dejó de ser un príncipe del pueblo de Israel, pues aún en la desobediencia fue honrado de esta manera, recuperando sus restos, sepultado con honores, pereciendo en esta vida, pero rescatado en la siguiente junto a sus hijos; como el mismo Samuel afirmó en el versículo 19 "... y mañana tú y tus hijos estarán aquí conmigo" Otro Ejemplo es el de Pablo; Cuando estaba ante los fariseos, no reconociendo al sumo sacerdote, pero con suficientes motivos, pues no le conocía, le maldice, pero al darse por enterado se retracta, y cita tal escritura; les invito a leerla ►Hechos 23:5◄ Donde este fue su último mensaje que recibiría como profeta en esta vida.


Por último, respecto a los sucesos de 1ra de Samuel 28, en el versículo 18, podemos notar como 'aquel espíritu' exhorta y advierte a Saúl de las consecuencias de sus actos, pero, Creo que todos sabemos que el enemigo no habla así, NO exhorta a los hombres por apartarse del camino, mucho menos les advierte de las consecuencias de su proceder; Aquí entonces lo que sucede, es que es Samuel quien está reclamando a Saúl diciéndole: -tú no cumpliste contra Amalec, por eso Él te ha hecho esto hoy- Estas no son palabras de ningún espíritu, ente o demonio, por más disfrazado que esté. Si ponemos atención en las palabras finales cita: "Por eso el Señor te ha hecho esto Hoy" •Mi credo es que pese a todos sus defectos, errores o pecados, si Saúl NO HUBIERA ido a consultar a Samuel, por medio de una espiritista, las probabilidades de que el reino, se quedará un poco más de tiempo en sus manos, hubieran sido más... pero la volvió a cagar.... ni pex... y el HUBIERA, simplemente no existe.



Proverbios 25:2│27:27
─2 Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del rey es escudriñarlo. │ 27 Los corderos son para tus vestidos; Y los cabritos para el precio del campo; Y abundancia de leche de las cabras, para tu mantenimiento y la de tu casa, para sustento de tus criadas



PROFETA

El ministerio de profeta, en su analogía con el dedo índice, es muy simple, tal cual es aquel indicador visible que expresa, tal cual es el ministerio del profeta, mostrando visualmente para ser interpretado ya sea una indicación o una orden, negando o afirmando, aquel es el que expresa; Junto al pulgar hace el agarre básico, la tenaza simple de la mano, así mismo es quien ostenta de ser profeta del altísimo, aquel debe de saber expresar lo que le es revelado, aunque algunas veces puede interpretarlo, normalmente es interpretado por el apóstol; El que es envestido de profeta siempre debe él mismo cuidarse de la altivez que conlleva el poder de ver lo que se le muestra y el poder de escuchar la voz de Dios, pues el poder escuchar en voz audible  y ver revelaciones manifestando prodigios en su nombre NO es cosa fácil. Al apóstol amado Juan, estando en destierro en la isla de patmos, le es revelado el fin de los tiempos; Cuando el ángel le muestra las cosas sobre las bodas del cordero (Apocalipsis 19:10) quedando maravillado se postra a sus pies para adorarle, pero este se lo impide diciéndole: ¡No lo hagas! Soy consiervo tuyo y de tus hermanos, ¡adora a Dios! porque el testimonio de Jesús es el Espíritu de profecía; Estas palabras han llegado a ser casi un dogma para los cristianos, como para quienes desean convencer al mundo de que han sido escogidos para ello, muchos les creen, pero la verdad es que casi nadie conoce quienes son o quienes no son, por falta de conocimiento en discernimiento, y es sabido por todos que el pueblo de Dios muchas veces se extravió porque le faltó conocimiento que revela con indicadores físicos y espirituales a quienes han sido envestidos. Para quienes afirman tajantemente que ya no existen profetas de Dios, basados en las escrituras que dicen que el último profeta nacido de mujer fue Juan el bautista ó para quienes creen que cualquier hombre si se atribuye este título lo es solo porque logra congregar a las masas, ó para aquellos que saben manejar la psicología inversa, prestando atención hasta en los detalles de los detalles, logrando atinar en sus palabras, debo saber que: El conocimiento de las cosas, es la ciencia de Dios, aquel quien da sabiduría en discernimiento para todo aquel que lo desee sin escatimar, en las escrituras y en la naturaleza misma de las cosas nos son reveladas las señales correctas para conocer la verdad, aunque esta siempre será relativa; 

Este ministerio lleva marcado en su corazón el ser consejero, como es uno de los Espiritus de nuestro señor Jesucristo, se caracteriza por servir así en la iglesia y si bien ya no hay nada nuevo que descubrir, ni falta algo en ser develado, como dicen los jóvenes “Ni el hilo negro, ni el agua helada” su analogía con el titulo de Cristo, es el ser consejero de la iglesia, quien indica cual rumbo seguir cumpliendo así su propósito de ser en la vida.

En analogía con el sentido Auditivo, se nos revela que así como tiene un papel importante en el equilibrio del cuerpo, igual de importante es este ministerio para con la iglesia, debe ofrecer un balance espiritual en el andar, por eso es el Órgano de Corti de la iglesia, aquel que sabe escuchar la voz de Dios en todas las formas que Él le hable, observando lo que Él le muestra, y en forma equilibrada la transmite a toda la iglesia; todo ello debe de ser confirmado tanto por Dios, como por los hombres, por eso su analogía con las dos orejas, (testimonio de hombre) dividido en tres partes (testimonio de Dios). Quiero aclarar que muchos solo se apegan a la forma tradicional que se enseña para identificar a un profeta verdadero de uno falso, la advertencia escrita en Deuteronomio 13:1-3 ─ 18:21-22, con las consecuencias de aquellos falsos descritas en Ezequiel 13:3- 22:28, Mateo 7:15-18, 1 Corintios 14:22-29, etcétera, pero creo que es fundamental recalcar, aunque ya todos debemos saber, no siempre es ‘tan así de fácil’ poder distinguir una verdad de una mentira, pues en la práctica todos lo hemos comprobado alguna vez… ¿Cuánto más, si aquel sujeto además de todo esto, es puesto para juicio y confusión de los otros? Recomiendo otra vez leer la historia de Sedequías hijo de Quenaana y todos los demás profetas de Israel, donde el Espíritu de Dios permitió, excepto a  Micaías ser engañados, y ni siquiera lo sintieron, pues fue directamente Dios Padre quien ordenó que fueran llenos de error (1 Reyes Capitulo 22). Las 20.000 células sensoriales auditivas que si llegaran a destruir jamás volverían a crecer, nos hablan de la delgada línea existente entre el profeta y Dios, si aquel profeta pierde su relación con Dios… ¡jamás vuelve a escucharlo!


“Porque no hará nada Dios nuestro Señor
Sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.”
Amós 3:7


He aquí su analogía con el libro de Deuteronomio la segunda  ley,  lo que en realidad se  trata de  la misma pero que agrega nuevas normas y formas de interpretación para el propio beneficio del pueblo, el que es envestido con este ministerio estará ahí para recordarles los mandamientos de Dios, los que nunca cambian ni mutan, pero que así mismo enseña a la iglesia a dar un juicio más misericorde, y esto no es algo nuevo literalmente, pues escrito está MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, pero sí lo es la forma de interpretar sus juicios, haciéndoles ver lo que ya de entrada tienen escrito en sus corazón, actuando y sirviendo en el consejo del Señor, pero más enfocado a nuestro propósito de vida; Antes era a la Ley  y al testimonio solamente, ahora también es a la Gracia y la Misericordia como Norma.


La Mirra resina aromática exudada por el árbol Commiphora myrrha arbusto pequeño de poco valor, que después de las épocas de lluvia se logra conseguir haciendo una incisión en su tronco, es una resina de sabor muy amargo, 500 siclos, que equivalen en nuestra medida actual a 5.7kg promedio, que contenía el perfume santo; Su analogía nos habla de cómo el profeta debe ungir a la iglesia con olor fragante, de las 4 especias contenidas en el aceite de la santa unción, solo la canela y la casia tenían tal cantidad, encontrando de nuevo en ello a el número Cinco, Hei quien está compuesta de tres líneas (26 Gematricamente) que nos habla sobre las  tres vestimentas del profeta: La línea superior horizontal, pensamiento; la línea vertical derecha, palabra; y el pie suelto acciones; De aroma dulce pero de sabor amargo, nos habla mucho de su forma de actuar para con la iglesia y de su relación con los demás ministerios. En contraste con el alto valor de su resina, como árbol NO lo es tanto, pues es pequeño, es espinoso, pero adaptado para vivir en zonas muy áridas, todo ello nos habla acerca de la personalidad de quien ostenta ser parte de este ministerio, quien no puede ser jactancioso ni soberbio, acostumbrado a que lo enfrenten constantemente por sus palabras y valores, sus espinas vienen a ser como el conocimiento firme, bien cimentado, solida base a sus argumentos. Al nacer Jesús, reyes trajeron presentes, dádivas, donde la mirra estuvo presente, esto quiere decir que la profecía, la revelación ES SIEMPRE, UNA DÁDIVA DE DIOS.


Gracia y Paz;
especialmente 
a ustedes mis 7

♥JEPH; EDPC; GJPC; AJPH; MDSG; KCPU; MPU♥

Facebook♥
Blogger♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario