Buscar en este blog

viernes, 13 de septiembre de 2013

“EL REINO DE LOS CIELOS"

EL REINO DE LOS CIELOS...
...SECRETO DE PROSPERIDAD


                          ¿Cuantas veces hemos escuchado una expresión sobre "EL REINO DE LOS CIELOS" o referente al REINO DE DIOS? Hoy por hoy nos es tan común su uso dogmático, que hasta llega a carecer de sentido, perdiendo valor, pues son tantas veces llegan a nuestras puertas con este mensaje, que en verdad nos ha llevado a conformarnos con lo que creemos saber, a vivir con lo que pensamos que es; Ya sea de tanto escucharla, simplemente en automático no nos preocupamos por conocer en verdad, para indagar más a fondo para con ello entender y comprender.



                          El reino de los cielos está muy ligado a nuestra vida diaria para bendición, salud y prosperidad de los hijos, en una protección integra de nuestro ser, abarcando todas sus áreas, salud, paz, éxito, amor..; o sea, está ligado SIMPLEMENTE A TODO! para con ello, tener una mejor y más excelente calidad de vida en esta tierra; Como leyeron amados,.. EN ESTA TIERRA; Pues en esta vida, en nuestra condición humana, Dios nos amó tanto que nos dio a su príncipe heredero, quien nos amó primeramente a nosotros, siendo su propio hijo; Así que no es de asombrarse que siendo hijos, seamos coherederos y ello conlleva a el amor, la misericordia, la salud y las bendiciones, con todos sus beneficios; Así que conozcamos juntos los fundamentos que tengo, para afirmarlo. Analicemos las siguientes citas:



Mateo 6:33
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."               
                                               ─(Versión Reina-Valera1960)─




La indicación es clara, el Espíritu nos dice que lo primero y sobre todas las cosas, es buscar EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA; Denota que para que ello suceda, existen 2 cosas de súper importancia: 

1.- Buscar EL REINO DE DIOS Y LA JUSTICIA DE DIOS, y después...

2.- TODAS las demás cosas se nos darán adicionalmente, cosas que Nuestro Padre Eterno sabe perfectamente que necesitamos y conoce cuáles son, pero... no solo las imprescindibles se nos darán…



Mateo 6:31
"No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero nuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas."



Proverbios 10:22
"Pues la bendición de Dios es lo que enriquece; nuestro afán no le añade nada."
                                ─(Versión Nácar Colunga)─




• Así que no creas amigo lector, que solamente se nos dará lo que necesitamos con la medida necesaria para sobrevivir ¡no! sino que en su bendición, la dádiva nos enriquecerá y prosperara en gran manera y en todas las áreas de nuestra vida, y todo lo que emprendamos será para éxito, ...y tal bendición será ¡hasta que sobreabunde!  Y aun más, nos tiene preparado además, la gran virtud que solo los hijos bebemos: El poder del disfrute de todas estas cosas...




Lucas 6:38
"Den, y les será dado medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en sus regazos; porque con la medida con que den, se les volverá a dar"    ─(Versión NBLH)─



¡Hasta para que sobre y abunde! ¡Bendito sea nuestro Dios y Padre Eterno! No se nos dará nada más lo justo para sobrevivir, sino que se nos dará en abundancia, Pero amado... ¿Entiendes lo que lees? Si comprendes el poder de tal palabra, puedes literalmente observar, más allá del simplemente 'ver' pues la justicia de Dios, en una de sus vertientes principales, está en la ley del 'Dar' del compartir, del no cerrar la mano ni el corazón. ...Y aun hay más y más; Pues la verdadera riqueza proveniente del Padre, la encontramos en que la Salud de tal Bendición vendrá a nosotros ¡sin un ápice de tristeza o dolor! ¡Sin que Saltón o Revoltón toque! Nada, absolutamente nada, tendrá poder de manchar nuestras bendiciones y dádivas; Y esta es una de las muchas otras grandes promesas que son solo, exclusivas para nosotros, los hijos, sus hijos, los que nos hemos puesto por decisión bajo sus alas; por eso dice el salmista:



Salmos 37:4-5
“Delight yourself also in the Lord, and He will give you the desires and secret petitions of your heart.”                      ─(versión AMP)─

Deléitate a ti mismo en el Señor, y él te dará, los deseos y las peticiones secretas de tu corazón”                        ─(VERSIÓN AMP)─

(DA) ג (Guimel) Encomienda tus caminos a YHWH; confía en Él, y Él las traerá a suceder.                     ─(Versión Kadosh Israelita Mesiánica)─



Él las traerá a suceder... !Guau! simplemente por disfrutar de su compañía, de hacer su presencia tangible para los demás, o sea, por vivir en una entrega TOTAL, por simplemente bendecir su nombre, por ser agradecidos, en todo tiempo, momento y lugar; porque recuerda: Un hombre agradecido, será por siempre bendecido.

•◘►Y es que estamos tan acostumbrados a vivir en una vida donde todo es exprés, que queremos que literalmente todo, sea de forma instantánea, y por eso no nos damos el tiempo suficiente para disfrutar, optamos solo por el vivir por vivir, pero cuando uno aprende a deleitarse en su presencia... ¡uummm que rico es vivir!   YO... Cuando toco con mi piano o con mi guitarra adoro, cuando divagan mis pensamientos acerca de Él, o cuando el sonido del silencio queda perfecto para reconocer lo mucho que lo necesito, y su Espíritu Santo toca mi ser y el tiempo se detiene, en ese momento, en el que solo podemos existir nosotros dos... Ahí mi ser se deleita; Cuando un crepúsculo se pone, al entrar o al salir, al caminar por el malecón de mi ciudad, Campeche, en compañía de mi bella madre, e ir disfrutando del rico aroma de mar, o al contemplar sus magnificas puestas de Sol, o la salida del arcoíris en el cielo al finalizar una de sus típicas lluvias de temporada, y por otras tantas cosas más.., he aprendido A DAR GRACIAS. Hay tantas y tantas razones del porqué agradecer, que basta con solo detenerse un momento en la vida, para diferenciarlas y distinguirlas. Por ello siempre he dicho que necesitamos hacer de la gratitud, un estilo de vida, pues ser agradecidos con Dios, es estar agradecidos con la vida misma, a prender a dar GRACIAS AL PADRE hasta por las aparentes pequeñas cosas, simples y rutinarias, es un principio fundamental del REINO DE LOS CIELOS.




─PROMESA DE PROSPERIDAD EN TODAS LAS COSAS─


Una prosperidad integral, que incluye todas las áreas de nuestra vida, es la prosperidad VERDADERA que enseña la palabra de Dios; claro esta que no tiene que ver únicamente con el dinero o bienes materiales, sino mejor dicho, con la capacidad que Dios nos otorga, para dirimir cualquiera de nuestras necesidades:


ÉXITO, PROSPERIDAD RIQUEZA, PAZ, TRANQUILIDAD, GOZO, ESPERANZA Y ALEGRÍA;

BIENESTAR Y SALUD, FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL; FORMACIÓN E INSTRUCCIÓN;

PODER DEL DISFRUTE DE TODO Y EN TODO.


─La prosperidad que proviene de Dios, nos motivará a buscarle, bendecirle y amarle, en agradecimiento a sus muchas bendiciones para con nosotros; Se, que muchos están en contra de mi forma de pensar, porque aún tienen el falso concepto, que poseer riquezas, alcanzar el éxito, poder ser felices y vivir prósperos, cierra las puertas del cielo, siendo un tremendo contrasentido. Sus mismos credos están errados desde la forma que van interpretando las escrituras, pues basan sus argumentos normalmente en un solo texto, que además está comunmente fuera de contexto, como por ejemplo este: “...es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico al cielo.”  O que la historia bíblica que relata parte de la vida del rico y Lázaro, argumenta que la pobreza es el símil de la humildad, algo que sin mucho estudio, sabemos es mentira, y que además, todos los ricos por ende están condenados, yendo camino a su perdición, pero, para variar, además de esto, juzgan a tontas y locas, sin antes analizar los contextos bíblicos, que es de suma importancia el hacer; es entonces, cuando hacen esos dogmas erróneos; Atribuyen la pobreza como parte del cristianismo primigenio, lo cual es TOTALMENTE FALSO. Los profetas del Antiguo Testamento, atribuyeron la pobreza al pecado del hombre, a su fornicaria idolatría y a la tremenda desobediencia, a la injusticia y la iniquidad.


Mateo 26:11 Jesús dice:
"…siempre tendréis a los pobres con vosotros" citando las escrituras Deuteronomio 15:11 “Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso YO te mando, diciendo: "Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra”


• Esto, no es más que un llamado a la empatía, a la constante solidaridad generosa con los necesitados y para con nuestros hermanos, compartiendo de las bendiciones generosas del Padre Celestial, quien ordena a los que más tienen, a ser entonces más dadivosos, que sepan a abrir su mano; Así como el mensaje central Bíblico no es ¡jamás! una enseñanza exclusiva de hacer riquezas materiales, y menos por medio de la desgracia de otros, sino de cómo debemos actuar personal y socialmente, para que todos juntos vivamos dignamente y 'la gracia, a nadie falte' (Hebreos 12:15); Tampoco lo es el mensaje generalizado de condenar al bendecido, al prospero, al digno, al sano, pues la escritura nos muestra que 'Sin rey y príncipe, sin oro y plata, NO existen Reinos' el equilibrio se encuentra en la medida de fe de cada cual:



Marcos 11:23
//—Tengan fe en Dios —respondió Jesús— 24 Les aseguro que si alguno le dice a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar” creyendo, sin abrigar la menor duda de lo que está diciendo, sucederá, y lo obtendrá. 25 Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo pedido en oración, para que lo obtengan.//



••►TENER FE, ES LA SEGURIDAD EN LO QUE CREES, aunado al ejercicio de sus mandamientos, vienen a ser la clave para obtener bendición y gracia ante los ojos de Dios; Existen una serie de pasos a seguir, para obtener mejores y mas prontos resultados, estos están ligados por llamarlo de forma alguna, al cumplimiento del mandamiento y estatutos de Dios. De la misma manera como nosotros procuramos dar lo mejor que tenemos a nuestros hijos, nuestro Padre Eterno nos lo tiene designado a nosotros, sus hijos, conforme a la medida de fe de cada cual, el treinta, el sesenta y el ciento por uno; El primer mandamiento, con promesa en la palabra, es el quinto mandamiento:



Deuteronomio 5:16
"Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre esta tierra que tu Dios te da."                ─(RV1960)─


Efesios 6:2-3
"Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.           ─(RV1960)─



••►El solo hecho de honrar a nuestros padres como lo indica su mandamiento, amarlos, respetarlos, servirles, siendo agradecidos, es analógicamente un cheque en blanco, de parte de nuestro Dios, pues nos asegura éxito en todo lo que emprendamos, mas una larga y digna existencia sobre esta tierra; Aquí no hay condicionantes ni “peros” solo es el mero cumplimiento para obtener las bendiciones de esta promesa, que es para nuestro beneficio, veamos otro de los pasos:


Josué 1:8
"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche la meditarás, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito; porque entonces así harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." 
                              ─(Versión RV60)─


Josué 1:8
"Tu boca hable de continuo del libro de esta ley, y medita de día y de noche lo que en él se contiene, a fin de guardar y cumplir todas las cosas en él escritas; con lo cual irás por el recto camino, y procederás sabiamente.                                ─(Versión ORO T.A)─



•►¿Quién más que nuestro Padre Celestial para bendecirnos en todos los aspectos de la vida, simplemente por proclamar anunciando su palabra, por escudriñar y meditar las escrituras, y porque se hagan carne en nuestro corazón? Por que TODO nos será para Bien, todo lo nuestro será guardado. Veamos Otro de los pasos, este, lo encontramos en la benevolencia del dar, antes que recibir... 

─Cabe aclarar que en la siembra y la cosecha espiritual, primeramente Dios, provee la semilla, cuida del cultivo y la cosecha, que segamos en abundancia para bendecir; Pablo aconseja a Timoteo sobre la forma correcta que se debe distribuir tal bendición: 1Timoteo 5:8  "El que NO provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que el incrédulo."─



Deuteronomio 14:22
"Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 23 Y comerás delante de tu Señor tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a tu Señor y Dios todos los días.         ─(RV1960)─



•►En el contexto de esta palabra, la indicación primordial, es el NO dejar de abrir nuestras manos para dar, nos ordena compartir, a bendecir a nuestros semejantes, por lo mucho que él nos da a lo largo de la vida, en nuestra propia tierra, por eso dice  “… darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán” Quiero hacer un énfasis especial en este texto: Comerás el diezmo de todo, delante del Señor tu Dios, y te alegrarás tú y toda tu familia..." ¿Qué podemos notar en esta palabra?



--Primero: “Que es Delante de Nuestro Dios”

--Segundo: “En el Lugar que ÉL escogiere

--Tercero: “Siendo también para Nosotros y Nuestras Familias”

--Cuarto: “Se compartirá al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda"



•Levita, nos habla que son Ministros, pastores, evangelistas, adoradores etc, de los siervos del Señor, pero también nos habla que del mismo diezmo debemos compartir con el extranjero, con huérfanos y viudas; En este mandamiento primero debemos conocer, para entonces poder interpretar correctamente, entendiendo y comprendiendo el mensaje transmitido. Por ello el Apóstol inspirado cita:



1 Timoteo: 5:8
"Y si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, la fe negó, y es peor que un infiel.                  ─(Biblia RVR)─



• En este post no quiero profundizar de más, pues es un tema bastante trillado y extenso de estudio, pero en resumidas cuentas la palabra es clara, y creo que es por tal motivo, que algunos recibimos bendiciones y otros por el mismo hecho, no las reciben. El mandamiento nos enseña, nos conduce a seguir un camino más excelente, hasta alcanzar un estilo superior de vida, donde lo más importante a entender, es que todo esto lo dispuso nuestro Padre Celestial con el único fin de bendecirnos, prosperarnos y guardarnos, dádivas aderezadas con la capacidad y el poder del disfrute pleno en gran manera; Aquí me detengo para señalar que de los pasos estudiados, ninguno sitúo en orden de prioridad, puesto que para mi opinión, todos son esenciales para alcanzar las bendiciones y en ello tocar el corazón de Papá, con el mismo nivel de importancia.  Recapitulando el tema vemos que para ello:


1.- Hay que Buscar en primer lugar, hasta alcanzar el reino de Dios y su justicia.

2.- Pedir que nuestra FE nos sea en aumento ─ Creer que todo, pero todo, lo que estemos pidiendo al padre en oración, se obtendrá.



••►Ahora bien, para ya finalizar, las escrituras señalan quien es el Reino de los Cielos, pues es la Justicia de Dios la que nos lo revela y... Se maravillaran conmigo al descubrirlo...



Romanos_14:17 
"porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.               ─(VERSION RV1960)─

"En el reino de Dios no importa lo que se come ni lo que se bebe. Más bien, lo que importa es hacer el bien, y vivir en paz y con alegría. Y todo esto puede hacerse por medio del Espíritu Santo."      ─(BLS La Biblia en Lenguaje Sencillo)─


1Corintios 4:20 
"Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder."   ─(RV1960)─
"Porque el reino de Dios no es solo lo que se dice, sino en lo que se hace"   ─(BLS)─



••►El apóstol Pablo, nos da un primer destello, en la carta a los romanos, de lo que definitivamente NO ES EL REINO y lo que Realmente es el reino, en estos tres puntos: JUSTICIA, PAZ Y GOZO, en el ES; Pero ¿Comprendemos lo que se lee? Analicemos cada virtud para entender mejor el mensaje...



JUSTICIA │ DIOS ES JUSTO, LA JUSTICIA ES DIOS
•Siendo el atributo de Dios que describe su equidad e imparcialidad, la rectitud de Dios es virtualmente sinónimo de su justicia. La justicia recae en CREER EN DIOS Y CREERLE A DIOS, en apariencia lo mismo, pero es algo mucho más complejo, en ello está el secreto de nuestra justificación por FE; Su justicia enarbola siempre la verdad como estandarte; Por ello entregar nuestra confianza en forma plena y total es esencial para el éxito de nuestra búsqueda de su justicia; tal como niños pequeños, sin el afán del día de mañana, confiados, sin preocupaciones, sin tratar de razonar, solo se dejan llevar de la mano por el camino, y cuando necesitan algo, simplemente piden, así de simple y llano, solo piden, y piden, y piden sin preocuparse de nada; Esto mis amados hermanos, conforma gran parte de la JUSTICIA DE DIOS, me explico, ¿Qué se dice del Padre Abraham? El padre de la FE, quien simplemente por creer y le fue contado por justicia (Génesis 15:6) ¿Y en que creyó? En esperanza contra esperanza, o sea, sin haber motivo alguno para creer, él creyó; Por eso debemos comprender que la fe que nos justifica, esta en el hecho de poder Creer en Dios y Creerle a Dios Y esto es ¡Único que debemos hacer! lo cual nos llevará a una total plenitud en Dios, cree, todo es posible. Así mismo, viviendo ahora bajo su gracia, no debemos olvidarnos que si de tal gracia recibimos, y que de tal gracia debemos dar, pues esto es lo justo y lo debido; Deuteronomio 6:1-9 Nos dice que el nivel que tenemos de amor a sus estatutos, produce fruto


Deuteronomio 6:25
“Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante del Señor nuestro Dios, como Él nos ha mandado.” ─RV1960─




PAZ │ TRANQUILIDAD, DESCANSO, CONFIANZA, SEGURIDAD◄ 
En hebreo la palabra que significa paz es shalom y en griego es eirene; En ambas su significado deriva de obtener bienestar en su plenitud, al poner todo en orden con Dios. En las escrituras Romanos 5:1 nos dice "Justificados, pues, por la FE, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo.”  La FE nos conduce a la paz, nos conduce a la serenidad, nos conduce a la tranquilidad, a vivir sin alteraciones, con mejor templanza y balance, por eso debemos pedir siempre al Padre que aumente nuestra FE; Isaías 26:3-4 nos dice: "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado; Confiad hombres en el Señor perpetuamente, porque en el Señor está la fortaleza de los siglos" Y Otra vez recalca: “…EL PENSAMIENTO QUE EN TI PERSEVERA.” 

─Como comentaba en la primera parte de este estudio, la paz es procurar el bienestar para los demás, es acercarlos a la gracia y lograr hacerles participes del Amor; Este bienestar, se manifiesta así mismo en la práctica de la justicia, de esta manera podremos decir que es así, como obtendremos paz. Isaías 32:17 “Y el efecto de la justicia será la paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.” Levíticos 26:6 "La justicia, trae en consecuencia la Paz" En las escrituras, la paz y la justicia están íntimamente relacionadas, relación muy semejante a la ley de “causa y efecto” pues para poder alcanzar la paz es necesario practicar la justiciaLa multiforme Deidad figura bajo el nombre de paz que afecta a la sustancia misma del mensaje bíblico del Åmor, que es precisamente, un anuncio de PAZ.


►GOZO│ Según algunos teólogos, GOZO, es la Alegría, el regocijo, que fluye de adentro hacia afuera. Es aquella profunda felicidad espiritual, que el Espíritu Santo infunde en los corazones; A diferencia de la alegría, el gozo no es el resultado de circunstancias externas, este depende únicamente de la actividad del Espíritu Santo en la vida personal, así pues, las circunstancias aunque pudieran ser adversas, no influirán en la voluntad de las personas que tienen una relación profunda con Dios. El gozo es una virtud que el hombre por siempre anhela, y lo que implacablemente busca encontrar (aunque lo busca mal, pues cree en las cosas efímeras) Dios no sólo quiere que estemos en paz con Él, sino que además, experimentemos el gozo que el Espíritu Santo produce por su presencia en nosotros; Tal gozo, es nuestra verdadera fortaleza, es la misma Presencia del Espíritu Santo, en el corazón de los hijos, por ello Pablo menciona, que el fruto del Espíritu es: Åmor, Gozo, paz


• Observando más detenidamente el pasaje de Romanos 14:17, hay algo que llama fuertemente mi atención ¿Porqué Pablo, compara estas 3 virtudes (Siendo que 1 es virtud teologal, y las otras 2 son virtudes morales) que son intangibles, con carnales necesidades de supervivencia, indispensables como el comer y el beber? o sea, algo tan humano, comparado con algo tan espiritual ¿no creen? pero, a la verdad es una de las formas en que nuestro Dios, nos hace entender hasta qué grado necesitamos confiar en Él y de cómo lo espiritual, puede transformar lo material, pues al fin y al cabo, todo es y será para nuestro propio beneficio, en pro de nuestro propósito de vida. Ahora teniendo un poco más de claridad sobre el reino de los cielos, y recordando lo escrito por Mateo 6:33 donde la indicación es buscar en primer lugar el reino de los cielos y su justicia, y después todo por sí mismo llegará, veamos pues algunas siguientes citas, donde creo firmemente que sin más palabras comprenderemos qué o quien es esta verdad...




Mateo 3:2
“En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos(A) se ha acercado (Versión RV1960).(B)


Mateo 3:2 
"¡Vuélvanse de sus pecados a YAHWEH, porque el Reino de YAHWEH está cerca!" (Versión KADOSH”)


Mateo 4:17 
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos (J) se ha acercado.(K) RV1960


Lucas 17:21 
“… porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.”   RV1960


Lucas 17:21 
No se dirá: ‘Aquí está’ o ‘Allí está’, porque el reino de Dios ya está entre vosotros."  DHH


Mateo 12:28 
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.  RVR60


Lucas 11:20 
"Pero si yo expulso demonios por el poder de Dios, entonces está claro que el reino de Dios ya ha llegado a ustedes."   Versión PDT



•◘○Todo viene a ser redundante si entendemos y comprendemos lo que leemos, entonces en este punto YA conocemos quien es, JESUCRISTO, EL ES EL REINO DE LOS CIELOS; Pues estar en plenitud en y con Cristo en nuestros corazones, creyendo plenamente y confiando plenamente, aun sin existir motivos, su Justicia, que nos traerá a  Paz; que no rebosará de Gozo; Por ello 2 Corintios 9:8 dice:

//"Como está escrito: Derramó, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 10. Y el que da semilla al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia; 11. Para que estén enriquecidos en todo, para toda buena obra, la cual, actúa por nosotros haciendo dar gracias a Dios. 12. Porque la suministración de este servicio, no solamente suple lo que á los santos falta, sino también abunda en muchos hacimientos de gracias con alegría a Dios."

1 Timoteo: 6:17 "A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia de que gocemos: 18. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, que con facilidad comuniquen; 19. Atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano a la vida eterna."



═CONCLUSIÓN═

• Bendito y Glorificado seas Padre Eterno, pues nos has revelado todos los misterios y maravillas de tu palabra a tus hijos, solo porque a ti te ha placido hacerlo, con el único fin de bendecirnos, prosperarnos, sanarnos, darnos victorias día a día, abundancia en gran manera, guiándonos en que camino seguir, pues SOLO TÚ SEÑOR JESUS, ERES MI JUSTICIA, MI PAZ, MI GOZO Y MI SUSTENTO.


Citas Citables:

3 Juan: 1:2
"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad. 5 Amado, fielmente haces todo lo que haces para con los hermanos, y con los extranjeros."


Nota:
El Reino de los Cielos, el Reino de Dios, el Reino del Señor, es una persona; y esa persona es JESÚS.




Gracia y Paz;
especialmente 
a ustedes mis 7

♥JEPH; EDPC; GJPC; AJPH; MDSG; KCPU; MPU♥


Facebook♥

Blogger♥


Enlaces Externos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario