Buscar en este blog

miércoles, 11 de septiembre de 2019

SALVACIÓN QUE PROVIENE DEL PADRE │ Ezequías

LA SALVACIÓN DE MI DIOS:
─Ezequías rey de Judá─


•En el libro de Isaías capítulos 36 y 37 (2 Reyes Capítulos 18 y 19) encuentro una tremenda historia sobre lo que considero ser literalmente el poder ver y Sentir una real y verdadera manifestación sobre la SALVACIÓN DEL SEÑOR DIOS Y PADRE NUESTRO en toda la extensión de la palabra, es como lo que mi ser anhela contemplar tangible en mi nación, para con mi gente, mi pueblo, con mi México lindo y querido; 


                           •Aquí se relata cómo se dieron a suceder ciertos hechos, que creo son de suma importancia CONOCER, siendo que algunos de ellos literalmente fueron 'el talón de Aquiles' de un gran enemigo; La historia comienza por el año XIV del reinado de Ezequías rey de Judá, hijo de Acaz, rey que quitó los lugares altos y quebró las imágenes y cortó los símbolos de Asera e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés por mandato de Dios, para salud de los hijos de Israel, siendo que los mordidos fuesen sanados, y que hasta ese entonces le quemaban incienso los hijos de Israel, quien se enfrenta a una grave situación; Un grande y fuerte entre los grandes reyes de la tierra, va en su contra: Senaquerib, Hijo y Sucesor de Sargón II el que estuvo ocupado en incesantes conflictos por todo el creciente fértil durante la mayor parte de su reinado, quien con todo su majestuoso ejercito, subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá y Jerusalén, el gran rey de Asiria (Ninivita) envió al Tartán, al Rabsaris y al Rabsaces, desde Laquis contra Jerusalén, con tremenda altivez soberbia, mandó a decir a todo el pueblo de Juda:


El gran rey, el rey de Asiria, te dice ¿Qué confianza es esta en que te apoyas? ¿En quién confías para que oses rebelarte contra mí? ¿Crees que podrás? ¿Acaso libraron los dioses de las demás naciones, cada uno su tierra de la mano del gran rey de Asiria? ¿Qué dios hay entre los dioses de estas tierras que haya logrado librar su tierra de mi mano, para que tu Dios libre de mi mano a Jerusalén? ...No digas que "En Dios, nuestro Dios confió" ni tampoco pienses que Egipto te servirá de ayuda, porque sábete bien que nos vamos a apoderar de tu ciudad y de tu reino, no hay fuerza que se nos pueda resistir ¿Acaso crees que he venido yo ahora sin tu Dios a este lugar, para destruirlo? El SEÑOR TU DIOS me dijo: Sube a esta tierra y destrúyela...





►Esta tremenda historia nos relata cómo actuó y como tomó decisiones el rey Ezequías, mismas que en general, creo que son dignas de imitar, analizando sus principios y formas, obtendremos preciosas perlas de Sabiduría; Primeramente hizo uso de su humanidad, lo que es naturalmente lógico, contestó precipitadamente al rey asirio: "apártate de mí, y haré todo lo que me impongas" entonces, como sucede comúnmente, el rey de Asiria literalmente pasándose de lanza, lleno de engreída vanagloria impuso a Ezequías trescientos talentos de plata y treinta talentos de oro por pago, más dos mil de sus valientes a disposición incondicional; entonces, oyendo la grosería de impuestos, el rey dispuso de toda la plata que fue hallada en la casa de Dios y en los tesoros de la casa real para evitarse el conflicto, y a la verdad, hasta aquí todo hubiera quedado 'relativamente bien' pero... en realidad, todo empezó a ponerse 'relativamente mal' cuando la altivez vanagloriosa de un hombre que se creyó demás, Senaquerib, manifestada por medio de sus siervos, al imprudentemente hablar en su nombre, dijeron: ─No te engañe tu Dios en quien confías para decirte a ti mismo que Jerusalén no será entregada en mano del gran rey de Asiria.─


►Algo muy importante se lee en el contexto histórico, se dice que Senaquerib manda decir a Ezequías que había sido YHWH, El Señor mismo quien lo había mandado hacerles la guerra, y que aun teniendo a Egipto como aliado, no les serviría de ayuda alguna (Isaías 36:10) Esto en verdad es un detalle importante a considerar, pues revela en cierto modo, como se llevaría a cabo, la justicia divina para con el rey asirio, al mismo tiempo en que haría palpable y visible para los Israelitas, el poder y la salvación de su Dios; a parte no dejemos pasar por alto el hecho que Egipto, país abiertamente enemigo, en esta ocasión, como en algunas otras, les serviría de aliado, algo bastante curioso pero que en realidad, no fue casual, sino con propósito como el hecho de que aún Jesús y sus padres fueron a sus dominios a refugiarse escondiéndose de Herodes como también, para que se cumpliera la escritura que dice: "De Egipto llamé a mi hijo" (Mateo 2:13-15│Oseas 11:1) pero bueno, esto es parte de otro extenso tema, prosigamos; Estos mensajes llegaron hasta Ezequías, el Rey, cabeza del pueblo juntos a sus gobernadores, sobre quienes pesaba el bienestar de toda una nación, entonces rasgó sus vestidos cubriéndose de cilicio vino ante la presencia del único en quien estaba el poder de toda salvación, vino a la casa de su Dios, suplicante por sus vidas, extendió delante de Él los mensajes tiranos, altivos y blasfemos que espetaron los siervos del Rey de Asiria, intercediendo, suplicando por la salvación, pues con los ejércitos rodándoles en franca desventaja, el temor y el miedo se hicieron presentes... Y es aquí donde encuentro lo que llama más fuertemente mi atención: La postura de Dios en toda esta situación; Este gran rey de Nínive tiene un pequeño detalle que no le es posible de conocer, pues no solo va a conquistar a un pueblo, a toda una nación, sino que también, va a cumplir un propósito que es solamente suyo y para lo cual fue enviado, siendo él y solamente él quien debería traerlos a suceder; Esto mis hermanos tiene gran relevancia para poder entender y comprender mejor acerca de los juicios de Dios, pues ello es lo que según las escrituras afirman que Dios juzga con justo juicio, la forma de llevarlo a cabo, por quien o quienes lo cumplen, así como la magnitud de los resultados obtenidos, también. Y en este caso en particular, lo peor que puede hacer un hombre, es permitir que la soberbia y altivez, la vanagloria y el orgullo desmedido, lo cieguen y le hagan creer lo que no es, como si fuese; 




Senaquerib osa tratar de humillar a Dios, a su Dios, quien de antemano vemos que conocía bien, esto lo afirmo debido a sus propias palabras cuando refiere que Dios lo había mandado, lo cual nos dice que no solo sabía de Él, sino que también le hablaba y en efecto, al mirar un poco hacia atrás, en las profecías encontramos lo que debía de acontecer, y que era lo que él estaba haciendo con Juda y Jerusalén y los otros reinos, y que este, era su propósito designado; Hoy entendemos que Dios, da a cada ser un propósito de vida mucho antes de nacer, para que invariablemente se cumpla, pero también debemos saber de ante mano que es en nosotros donde habita el cómo hacer y el como querer, por ello, aquí tenemos muchas perlas de enseñanza en los actos de ambos hombres y reyes, pero sobre todo... de cómo aprender a confiar esperando LA SALVACIÓN DE DIOS:


Así dice el Señor, Dios de Israel: ¿A quién has insultado? ¿Contra quién has blasfemado? ¿Contra quién has alzado la voz y levantado los ojos con orgullo? Has enviado a tus siervos a insultar al Señor, diciendo: ‘Con mis numerosos carros de combate escalé las cumbres de las montañas, ¡las laderas del Líbano! Con las plantas de mis pies sequé todos los ríos de Egipto, pero... ¿No te has dado cuenta? ¡Hace mucho tiempo que YO lo he preparado! Desde tiempo atrás lo vengo hice, y ahora, lo he llevado a cabo; por eso tú pudiste dejar en ruinas estas ciudades fortificadas... Yo sé perfectamente bien cuándo te sientas, cuándo sales y cuándo entras, y cuánto ruges, y hoy lo hiciste contra mí. Por cuanto has rugido en mi contra y tu insolencia ha llegado a mis oídos, te pondré una argolla en la nariz y un frenillo en el hocico, y por el mismo camino por donde viniste te haré regresar; No entrarás en esta ciudad, ni lanzarás contra ella ni una sola de tus flechas, te volverás por el mismo camino que llegaste... YO, el Señor, lo afirmo.



¡ESTA ES LA SALVACIÓN DE NUESTRO DIOS Y PADRE ETERNO PARA CON NOSOTROS LOS HIJOS! 



Y aquí viene la mejor parte que aviva grandemente mi confianza, mi fe, mi amor y que acrecienta mi esperanza..: Entonces el ángel del Señor salió y mató a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio; A la mañana siguiente, cuando los demás se levantaron, ¡allí estaban tendidos todos esos cadáveres! ...Sin la más mínima batalla... Por eso...



PADRE... EN TI CONFIÓ.



Gracia y Paz;
especialmente 
a ustedes mis 7

♥JEPH; EDPC; GJPC; AJPH; MDSG; KCPU; MPU♥


Facebook♥

Blogger♥


Enlaces Externos:
►https://es.wikipedia.org/wiki/Senaquerib
►https://elsabermas1974.blogspot.com/2018/02/nuestro-proposito-en-la-vida-ser-lo-que.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario