Buscar en este blog

lunes, 12 de abril de 2021

MUERTE │MATERIA ─ ENERGÍA

¿QUE ES LA MUERTE?


La muerte │ Es la separación de la materia (cuerpo) y el alma (energía), o sea el cese de la vida, luego entonces, la vida es la unión de los mismos: Alma y Cuerpo; Es el principio de una acoplamiento y relación entre ellos en esta tierra; El alma humana, es la parte intermedia de nuestro ser, por decirlo de una manera entendible; Ella es quien interpreta y razona, la que se expresa a libre voluntad, por el mismo conducto que es el cuerpo; El alma está compuesta por nuestro intelecto / razón; emociones / sentimientos; decisiones / voluntad; Es la parte  más intima que nos permite tener conciencia de nosotros mismos y expresarla, y es la que nos diferencia psicológicamente unos de otros.


•◘○ Para comprender mejor que es la muerte, debemos entender aunque sea un poco, que es la vida, en sentido biológico, religioso, natural y filosófico, las cosas por el principio; Aquí y ahora sabemos que La materia y La energía forman parte del Universo: La materia le da estructura; La energía le proporciona la capacidad de transformación; Cuando se originó el Universo, todo era energía concentrada, a medida que este se fue expandiendo y enfriando, se fue formando materia a partir de tal energía.

•◘○ El término materia deriva del latín 'mater' que significa madre; Por ello la materia es intrínseca a la madre, por todo lo que nos rodea. Albert Einstein hizo grandes descubrimientos con los que empezamos a alcanzar dominios de la realidad que estaban más allá de nuestros sentidos, dominios, por ejemplo de lo muy pequeño y de lo muy rápido y lo muy enérgico, descubrimientos sobre de que las leyes de lo muy pequeño son muy distintas de lo que esperábamos, plasmadas en la teoría de la relatividad especial, en la famosa ecuación E=mc² Lo que vino a significar en palabras sencillas que cuando algo va muy rápido y con mucha energía, existe un puente o unión entre la energía y la masa. Esto quiere decir que se puede convertir la energía en masa y la masa en energía; Si tienes mucha energía, cualquiera que sea su forma, puede convertirse en masa, viceversa, puedes hacer que algunas partículas de masa aparezcan a partir de la energía

•◘○ También explicó que la materia puede absorber la energía, claro ejemplo de ello, es lo que sucede cuando exponemos alimentos en el horno microondas, esa transferencia de energía es lo que hace que aumente la temperatura al cocinarlos. Todo esto es sumamente importante de comprender, pues nos da una pequeña luz, sobre cómo puede darse la vida, cómo principia, y así entender mejor la relación existente entre espíritu, alma y cuerpo; 


•◘○ La ley de conservación de la materia establece que la materia no se crea ni se destruye sino que se transforma; La ley de conservación de la energía establece que el contenido de energía de un sistema se mantiene constante. Es decir, la energía no se crea ni se destruye. De manera experimental plantea que la energía se transforma en materia cuando un fotón (una partícula de alta energía) atraviesa un núcleo atómico, produciendo una partícula de materia (electrón) y una partícula de antimateria (positrón). Debido a que para que un objeto alcanzase la velocidad de la luz sería necesario que su masa fuese infinita y que haría falta una energía infinita para llegar a esta velocidad, únicamente las ondas sin masa como la luz pueden moverse a estas velocidades sin ir contra las leyes de la física; 

•◘○ Ese puente o unión, entre la energía y la masa, que no tiene definición científica, ES EL HÁLITO DE VIDA, el soplo que da vida a la materia, el Espíritu que hace posible la unión entre el alma y el cuerpo de los hombres; Por ello cuando el Espíritu regresa a Dios Padre, al morir el hombre, el cese irreversible de la vida llega, la separación es inminente, pero momentánea, entre cuerpo, Espíritu y alma.


•◘○ El premio nobel, el Dr. Ilya Prigogine, fisicoquímico y catedrático ruso,  enseñaba que la vida es el tiempo que se inscribe en la materia y los fenómenos irreversibles son el origen de la organización biológica, siendo todos los fenómenos biológicos irreversibles. Esta irreversibilidad es una propiedad común en todo el Universo, todos envejecemos en la misma dirección por la existencia de una flecha del tiempo, es la función la que crea la estructura y los fenómenos irreversibles, el origen de la organización biológica, es decir, de la vida. La vida es el reino de lo no lineal, de la autonomía del tiempo, de la multiplicidad de las estructuras, algo que no se ve en el universo no viviente. La vida se caracteriza por la inestabilidad por la cual nacen y desaparecen estructuras en tiempos geológicos.

•◘○ La extinción del proceso homeostático en un ser vivo es la muerte; Los materialistas afirmaban que no existía nada después de esta, una suposición que fue muy aceptada entre la comunidad científica, hasta la fecha, pero que hoy por hoy está apunto de cambiar. La luz de nuevas evidencias no contrapuntean la existencia de una mente inteligente, de un Dios creador y dador de vida, cada vez más científicos entran en esta zona buscando respuestas, develando sus secretos y creo firmemente que cuando lo logren, confrontarán sus propios credos.

¿Hemos meditado lo qué significa ser humanos?
─ La definición de ser humano nos dice que es el ser vivo más evolucionado sobre el planeta tierra, portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles que lo diferencian del resto de las demás especies existentes; la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, el conocimiento sobre sí mismo y de su alrededor, permítele transformar la realidad, con domino de su estado emocional, con gran tendencia a la autorrealización, con gran capacidad de decisión, creatividad y desarrollo en sociedad, o sea un ser biopsicosocial; ¿Y todo ello para qué? ¿Para que fenezca por siempre en unos pocos años? ...I DON'T THINK SO.



Gracia y Paz;
especialmente 
a ustedes mis 7

♥JEPH; EDPC; GJPC; AJPH; MDSG; KCPU; MPU♥


Facebook♥
Blogger♥
Referencias: 
https://www.diferenciador.com/materia-y-energia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario