Buscar en este blog

jueves, 29 de julio de 2021

FABULAS, CUENTOS Y MORALEJAS │ EL HATO DE CERDOS

 FABULAS Y MORALEJAS │ EL HATO DE CERDOS


En una clase, un discente pregunta al maestro:
—“¿Usted sabe cómo se capturan los cerdos salvajes?”

El profesor contestó:
~“¿Es esto acaso una broma?”

El joven respondió:
—“No, profesor, no lo es.” 

Y con seriedad comenzó su disertación:

─ “Para capturar cerdos salvajes, primero se localiza un lugar en el bosque al cual suelan ir, allí se coloca diariamente un poco de maíz en el suelo, así, vienen todos los días a comer del maíz gratis; cuando se acostumbran al ir y venir diariamente, se comienza a construir una cerca alrededor, un lado a la vez; Ya acostumbrados a tener un lado de la cerca, entonces se construye el otro lado poco a poco, acostumbrados, siempre regresan a comer, hasta quedar instalados los cuatro lados alrededor; Al final, se instala una puerta en el último lado, los cerdos, que ya están habituados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada; Es entonces cuando usted ¡cierra el portón! y captura a todo el hato... Así de simple, paso a paso, hasta lograrlo."

─ "Ellos correrán en círculos dentro de la cerca, pero pues ya estarán presos, así que después de un rato, volverán a comer el maíz, por fácil y gratuito; Se acostumbran tanto a ello, que olvidan por completo cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan su esclavitud, incluso, al correr de los días, se muestran tan agradecidos con sus captores, que hasta sus marranitos, van felices al matadero, sin siquiera sospechar que la mano que los alimenta, es la misma mano que los aniquila



─MORALEJA─

¶ Los gobiernos populistas, en sus proyectos dictatoriales escondidos bajo el manto “democrático” han estado lanzando 'maíz gratuito' durante tiempo suficiente para alcanzar la mansedumbre sistemática. Cada nuevo 'Gobierno Salvador' disfraza de programas sociales sus limosnas, da dinero que saca del bolsillo del propio trabajador, realiza misiones, planes, indulgencias, leyes de protección, subsidios para cualquier cosa, etc; Y Todos piensan... Gratis; pero ¿¡G R A T I S!?

¶ Toda esa gracia que nos ofrecen esos traidores a la patria, sátrapas políticos, llenan de felicidad a un pueblo ignorante, mal acostumbrado a comer de las migajas, de todo aquello que 'venga' en un empaque gratis; Han extirpado la capacidad y poder de ser críticos, pensantes y valientes, con el arma más poderosa del mundo mundial: LA IGNORANCIA.

Sin embargo, a todos nos redarguye de forma innata, que nada, absolutamente nada en esta vida puede ser gratis... ¡No existe el alimento gratis!  EN PERSPECTIVA debemos hacer un esfuerzo por entender y hacer entender a los que nos rodean, que toda esa ayuda dista por mucho de ser realmente gratuita, es más,  esta ayuda tiene el más alto precio a pagar: Nuestra libertad.

No es fácil abrir los ojos; y mucho menos lograr que otros los abran, sus reacciones son viscerales y explosivas. Usualmente atacan con fiereza tratando, a falta de argumentos, descalificarnos en lo personal, desacreditarnos, pues como se dice: “Es más fácil engañar a todos; que lograr que todos, vean que han sido engañados”  Sin embargo amigos, hijos míos, hay mucho en juego: nuestra amada y bendita tierra, el país de nuestros hijos; nuestro estirpe..; Es una Triste fábula pero cierta... Una analogía quizás burda, cruel, pero... como dice Dr. House: Brutalmente honesta. Creo que aquel pueblo que olvida su historia y orígenes, está condenado a repetirla... Y... ¿Cuál es la nuestra Compatriotas?



Gracia y Paz;
especialmente 
a ustedes mis 7

♥JEPH; EDPC; GJPC; AJPH; MDSG; KCPU; MPU♥

Facebook♥
Blogger♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario