//He aquí, yo os envío como a ovejas
en medio de lobos; sed, pues,
prudentes como serpientes, y sencillos
como palomas// Mateo 10:16
//Dios nos está mostrando una nueva dimensión apostólica; El requerimiento principal para militar en todo esto, es el poseer una visión global, panorámica de todas las cosas. Una Iglesia cautiva de religiosidades, de limitaciones culturales, políticas o étnicas, que se defina solo por dogmas denominacionales, no tendrá la habilidad de caminar en el vasto movimiento de Dios en la tierra.//
¶ No estamos en esta tierra para sobrevivir, sino para vivir y gobernar en vida. No fuimos predestinados para perder, sino para ganar. Sí, en verdad fuimos enviados en medio de lobos, pero no para ser trasquilados, dañados o devorados, sino para cohabitar entre ellos, con un propósito definido, el de transformar las mentes, modificar los ambientes, establecer credos, trascender vidas, Etc; Con el poder de restaurar, como el arte milenario del Kintsugi; Fuimos enviados no solo para hacerles discípulos, sino también, para forjar gentes con mentes de Reino, con un ADN apostólico que pueda ser determinante desde los 7 montes, para que así los justos, tengamos la plataforma para poder incursionar en el sistema hostil del mundo... ¡y conquistarlo!.
¶ Por generaciones hemos predicado verdades de manera tan bárbara, que no han pasado a más de las cuatro paredes del templo, sin lograr el cometido de una real acción trascendente. El Padre Eterno está soltando hoy una infiltración apostólica, es decir, que las palabras inspiradas a Mateo, se han interpretado en un solo sentido, cuando es de doble, pero, para las mentes de reino, para los entendidos que han encontrado el sendero más estrecho hacia su propósito de vida, han comprendido el subyacente mensaje codificado de las palabras "enviados en medio de lobos" siendo no otra cosa más, que introducidos en sus propios medios.
—Eres como un lobo por fuera, pero con ADN de cordero—
─•Cristo sabía que hacía una encomienda inusual al enviar a sus discípulos al campo enemigo, algo que muy pocos comprenderían, pero que aquellos que lograran, serían los indicados para emprenderlo. Ser cristiano en nuestra cultura es sinónimo de gente buena... buena, si... pero de buena para el mundo como de tonta e ignorante... Y en verdad, claro que debemos ser buenos, buenos pero no estúpidos, pues nosotros tenemos la mente Cristo. Así que vamos a tener que aprender a hablar como ellos, a andar como ellos, a parecer como uno de ellos, pero... sin ser, lo que en realidad son ellos. Y no estamos descubriendo el hilo negro ni el agua helada, nada por el estilo, esta táctica siempre ha sido usada por Dios mismo, para el perfecto cumplimiento de su voluntad, solo que no lo hemos percibido. Analicemos la escritura:
•◘○José, el soñador, todos conocemos su vida, su historia, parecía egipcio, pues hablaba como egipcio, se movía como egipcio, se comportaba como egipcio, y no como un egipcio cualquiera, sino como un verdadero príncipe de Egipto; Quien fue formado en toda sabiduría y cultura egipcia, pues pocos saben que Josecito, estudio más de 70 lenguas, tal fue su grado, que parecía un nativo egipcio; hasta un día llegaron sus hermanos face to face ¡...y no le reconocieron! José parecía un verdadero Egipcio por fuera, pero por dentro, su corazón y ADN era de un Hebreo Genuino.
─•Esto nos revela que podemos parecer en el exterior como serpientes, como lobos rapaces, en el sigilo y prudencia que estos acostumbran, pero siendo en esencia y realidad corderos, con la sencillez y sensibilidad de una paloma, con el corazón y mente del Cordero. Muchos otros Ejemplos bíblicos tenemos, pero, hay que saber que buscar, para poder encontrar; observar, más que solo mirar, para poder comprender y diferenciar. Y es que tal combinación, tan poco usual en las enseñanzas de Jesús nos hablan de mezclar lo letal de una serpiente, con la aparente ingenuidad que posee una paloma, o sea, que seamos una oveja, con piel de lobo.
• José parecía Egipcio, pero era Hebreo.
• Ester parecía Persa, pero era Hebrea.
• Daniel parecía Babilónico, pero era Hebreo.
• Pablo parte Romano, pero más hebreo.
El Reino de Dios va a conquistar las naciones en la tierra, y se va a establecer en ella, la morada de Dios, pues este es el propósito final de toda la creación. Dios revela a los corderos su propósito, pero hay que parecer lobos para llevar a cabo la implementación. Tú puedes recibir esta revelación, pero para implementarla en el mundo, tienes que aparentar ser un lobo respetado, temido y fuerte, para evitar con ello ser devorado... ¡tienes que parecer depredador y no presa! La gente que va a ser determinante los próximos años, no va a ser gente pastoral metida dentro de cuatro paredes, sino va a ser gente con una conciencia profunda de Reino...
Blogger♥
Inspirado por:
REFORMANDO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario