Buscar en este blog

martes, 11 de enero de 2022

EL KERIGMA DEL SEÑOR │ PREGONEROS DE JUSTICIA


//Compartir en nuestras redes con nuestros amigos, 
en toda la familia sobre Jesús, el Cristo; pregón de 
su gran amor e infinita gracia, tal es el Kerygma del Señor.//



                          Kerigma palabra proveniente del griego κήρυγμα, que significa anuncio o proclamación; Usado en el sentido de proclamar como un emisario, es un género literario bíblico de sesgo oratorio, actualmente está representado como el anuncio de una buena noticia. El kerigma de Cristo es el anuncio de la paternidad de Dios, es la instauración del Reino de Dios; El kerigma de los apóstoles, ayer hoy y siempre, es el anuncio de Jesucristo, con el poder del Espíritu Santo, como una invitación a conocerle como el salvador personal y de todos y Señor de la historia.



Antes del retorno de Jesús al Padre Eterno en los Cielos, Él prometió darnos a otro consolador, siendo tal, el Espíritu Santo, quien en realidad ya habitaba en cada uno de los seres que estamos en el mundo, pero que no en todos era de la misma manera; Se creía que venia al mundo y regresaba al Padre, porque el mesías aún no había sido glorificado; Y que fue hasta Pentecostés que vino para quedarse; En este día, en pentecostés, el suceso a la verdad fue la llenura del Espíritu, sobre toda carne, desde los ya de nuevo 12 Apóstoles, hasta los demás reunidos en el aposento alto, en el quincuagésimo día después de la Resurrección; 


Juan: 7:39
//Y esto dijo del Espíritu Santo que habrían de recibir los que creyesen en él: pues aun no llegaba el Consolador; porque Jesús no estaba aún glorificado//


¶ El Libro del Evangelio de Marcos 16:15, notamos que la gran comisión dada a los 11 apóstoles (por la muerte de Judas) es esta "id por todo el mundo y a toda criatura" siendo tal, el Kerygma del Señor; Juan Apóstol, a quien se dice que especialmente amaba el Señor, escribe inspirado en el Capítulo 20:22 que como Él, había sido enviado, ellos también serían enviados;


Juan 20:21-22
//21 Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz á vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío. 22. Y como hubo dicho esto, sopló, y dijoles: Tomad el Espíritu Santo: 23. A los que remitiereis los pecados, les son remitidos, á quienes los retuviereis, serán retenidos//


¶ La Kerygma del Señor es el compartir en todo momento y en todo lugar, con quien se nos ponga al frente, en nuestras redes, entre amigos o simples conocidos, vecinos o cualquiera que pueda escucharnos, sobre Jesús, sobre quien es para ti y para mí Jesucristo, anunciar de aquel amor incondicional que se ha otorgado a los hombres; De la misericordia del Padre Bueno y de la Gracia desbordante del Cristo Redentor; está es La Kerygma, simplemente el pregón de su gran amor e infinita gracia a todo el mundo.

¶ Esta totalidad del amor manifiesto, ha sido de un modo tan abrupto que hasta parece irreal, restándole en apariencia su gran valía; pues en su grande misericordia Dios, no nos da lo que nos merecemos, pero en su infinita gracia, Dios entonces nos da, lo que no nos merecemos; Las lenguas como de Fuego y el hablar en distintos idiomas y lenguas, declarando todas las maravillas de Dios, es solo una muestra al mundo sobre el advenimiento fresco sobre toda carne, pueblo y nación, dando cumplimiento a lo dicho por el profeta Joel...


//Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
...Y Haré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra... Y todo
aquel que invocare el nombre del
Señor, será salvo. //


¶ Ahora somos testigos, antes mártires, pues no nos tocó a nosotros el labrado, más si, la cosecha, y mejor que la primera... La Kerygma del Señor. El anunciar las Nuevas de Salvación, no es una encomienda exclusiva de los Santos, sino lo es de todo creyente; Por tal motivo la encomienda que nos fue dada a todos es El conocimiento, siendo el Poder, y si bien la religión es el bozal, frenillos y anillas de las naciones, que se ha convertido en su mismo yugo, el Conocimiento viene a ser el que nos otorgará libertad sin corrupción, pero... ¿Cómo poder ser verdaderamente libres?


Romanos 10:13
"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14. ¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?"


¶ Para que el Espíritu sea quien guie, enseñe e ilumine, tenemos que compartirlo, en todas las formas de comunicación posibles; Viviendo un día a la vez, en un camino más excelente, en un estilo superior de vida. Hoy la gracia, el bien y la misericordia es para todos sin excepción... Una guerra se gana en Batalla, sin importar las veces que en ella estemos; El poder, se demuestra en la adversidad, en el día a día de nuestra vida; Hoy es tiempo que seamos lo que debemos ser, y para lo que fuimos preparados desde antes de la fundación de este mundo... Esto es nuestro propósito de Vida.


Gracia y Paz;
especialmente 
a ustedes mis 7

♥JEPH; EDPC; GJPC; AJPH; MDSG; KCPU; MPU♥

Facebook♥
Blogger♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario