Buscar en este blog

martes, 18 de diciembre de 2018

Matrimonios Aprobados por Dios ─ FAMILIA


Matrimonios Aprobados por Dios ─ FAMILIA



El matrimonio es la institución social, que acorde a cada cultura, establece un vínculo conyugal entre personas naturales, reconocido y consolidado por medio de normas legales, consuetudinarias, religiosas o morales, que se establece entre los cónyuges y en muchas culturas también entre sus respectivas familias, Los derechos y obligaciones varían considerablemente según las normas que regulan la sociedad de cada época. Uno de sus valores fundamentales es la fidelidad, que tiene sus orígenes en el amor; La unidad familiar depende del compromiso mutuo, padre y madre son responsables de fomentarlo, aun que a veces con mucho esfuerzo debido a la tendencia y actitud actual del 'nuevo modelo a seguir; Incluso el cómo hacerla funcional, es un secreto milenario, quizás no tan secreto pero al fin y al cabo secreto...

El matrimonio como tal, es simplemente la unión de dos personas que cumplen roles de género específicos: Hombre – Mujer; Macho – Hembra; Masculino - femenino; Al unirnos en pareja, se tiene como finalidad la ayuda mutua, la compañía, el apoyo, el débito carnal para la perpetuidad de nuestra especie, etc, etc... El SEXO, energía generada por la pasión, es la fuente donde emana la fuerza que nos logra unir y que nos guía en nuestro camino hacia el amor verdadero; ...Y es que el sexo no es el resultado del amor, como algunos piensan... NO!, el sexo ¡es el causal del mismo! Se ha comprobado que puede llegar a tener hasta el 75% del todo en la relación, siendo el cimiento para que esta perdure; Del matrimonio, se desprenden responsabilidades, obligaciones y derechos, tanto entre los cónyuges como con terceros, siendo estos LOS HIJOS y el resto de ambas familias; si son adoptados o procreados viene a ser  irrelevante, ante la ley y la sociedad; Por ello al incluir terceras personas en la relación, como vienen a ser los hijos, se debe tener un especial cuidado, en todos sus aspectos; bajo este tenor, y en el entendido que en su Omnisciencia, Él padre eterno dispuso como fin, la simiente del Hombre. 

Antes en el mundo antiguo, llegó denominarse como “vida en pareja” y en la tradición hebrea, una de las más antiguas, que establece pautas generales y no posiciones oficiales, un hombre casado o comprometido, podía tomar para si otra mujer, desposarla o simplemente convivir con ella en concubinato, a esto se le llama poligamia; Sin embargo la poligamia ya no está en vigente en el judaísmo, desde hace unos 1000 años. En épocas anteriores a esta prohibición la concubina no estaba pecando, Ni el hombre era considerado en condición de adulterio por mantener fuera de su esposa u esposas a alguna concubina o concubinas de poder hacerlo. El destacado erudito alemán, Rabí Guershon "la Luz de la Diáspora" prohibió la poligamia; Esta prohibición fue aceptada como ley por los judíos asquenazíes, pero no fue reconocida por las comunidades sefaradíes y yemenitas. 

La poligamia en las escrituras es un tema muy interesante, por que la mayoría de la gente en la actualidad mira la poligamia como inmoral, mientras que en realidad en ninguna parte se le condena explícitamente. Muchos de los hombre prominentes en el Antiguo Testamento fueron polígamos; Abraham, Jacob, David, Salomón, y otros; En 2 Samuel 12:8, Dios hablando a través del profeta Natán, diciendo: Si las esposas y concubinas de David no fueran suficientes, Él le habría dado aún más; Salomón por ejemplo tuvo 700 esposas y 300 concubinas En ningún caso, Dios condena ni al hombre ni a la mujer entonces ¿Qué debemos pensar sobre estos casos de poligamia? Hay cuatro preguntas que necesitan ser respondidas. (1) ¿Por qué permitió Dios a estos hombres la poligamia? (2) ¿Cómo considera probablemente Dios la poligamia en la actualidad? (3) ¿Por qué cambió a parejas monógamas en las enseñanzas de Jesús? (4) ¿Quien o quienes hicieron este cambio?... >Pero para NO desviarnos tanto del tema, lo tocaremos en otra enseñanza.



"El amor del Señor es eterno
y siempre está con los que le aman;
Su justicia está con los hijos de sus hijos..."
Salmos 103:17-18 | NVI

Es Dios el único capaz de dar un concepto correcto sobre la unión de una pareja, donde su propósito fundamental es crear una FAMILIA,  puesto que es Él quien la diseño con propósito especifico; La familia tiene la encomienda específica respetar la vida en todos los sentidos, a la raza humana particularmente, pero también el cuidar a las demás especies, por ello, debe formar educando a cada uno de sus integrantes, es decir debe existir una correlación simbiótica: padres a hijos, hijos a padres, padre a madre, Madre al Padre, etc, etc, Valores, principios y virtudes, tanto cristianas como morales, deben ser la estructura de la sociedad que formamos día a día. Hoy ya no hay que preguntarnos "Que mundo vamos a dejar nuestros niños" sino "Que niños estamos dejando en el mundo"

ANALOGÍA:

La familia debe ser la 'tierra' para producir diamantes... No menos que ello... ¿Porqué?

Los diamantes emergieron a la Tierra a través de erupciones volcánicas. Se trata de un proceso geológico muy largo y en el que intervienen una serie de fenómenos y factores. Los diamantes son átomos puros de carbono en forma polimorfa, que bajo condiciones de presión y temperatura extremas se transforman en esta piedra preciosa. Se clasifican de acuerdo a 4 características: Claridad, color, corte y quilates. Su extrema resistencia se debe a la fuerte unión de sus átomos, compuestos de carbono. En la escala de Mohs, la que mide la dureza de un mineral, los diamantes reciben un 10 sobre un máximo de 10.


Sólo un diamante puede cortar o alterar otro diamante


Existen diez colores para diamantes, siendo blanco, amarillo y marrón los más comunes; El corte que se le da, corresponde a su forma. El proceso de formación es muy complejo y puede llegar a demorar millones y hasta billones de años, este proceso puede ocurrir solo bajo la llamada capa litosférica ubicada entre los 150 a 200 kilómetros bajo la superficie, en donde se dan condiciones extremas como: temperaturas de entre 900 °C y 1300° Nivel de presión de 30 kilobars; Aquí el carbón se combina en una molécula cubica se mineraliza transformándose en un bello y exquisito diamante...

Todo ello en analogía debe ser la familia, ¡tierra que forma diamantes sobre la tierra! Y esos diamantes deben ser nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros cristianos subsecuentes, pues cada integrante de la misma, está hecha del mismo material, de la misma materia, de la misma energía; Y esto es lo que Dios ha establecido para nosotros sus hijos…


"También el reino de los cielos es semejante al hombre
tratante que busca buenas perlas; 46. Que hallando una
preciosa perla, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró..."
Mateo 13:45-46


No hay comentarios.:

Publicar un comentario